ACTIVIDADES  EXTRACURRICULARES 

 

Semana del idioma español: Celebrada en el mes de abril en homenaje al gran escritor Don Miguel de Cervantes Saavedra con diferentes concursos que resaltan la importancia de nuestro idioma.

Semana de Inglés: Tradicionalmente se celebra esta semana con distintos concursos cuyo objetivo es resaltar la importancia del Inglés y fomentar el interés y la participación de los estudiantes en los distintos certámenes.

Semana Comercial: En la última semana del mes de abril se celebra la Semana de la Secretaria sólo para estudiantes de 10°, 11° y 12º Comercio, con diferentes concursos, charlas y presentación de la Secretaria del Año, expositores con temas de interés. Igualmente, en el mes de mayo se celebra el día del Contador con la presentación del Contador del Año.

Juegos Florales: Se realizan en honor a la fundadora del plantel con diferentes concursos donde el estudiante tiene la oportunidad de demostrar diferentes habilidades en las distintas áreas y asignaturas.

talentshowConcurso Intercolegial María Olimpia de Obaldía: El objetivo de este concurso es dar a conocer la lírica poética de esta insigne poetisa a la juventud actual. En este concurso participan colegios, tanto particulares como oficiales de la ciudad. El o la estudiante que representa al colegio es el que obtuvo el Primer puesto en el Concurso Interno María Olimpia de Obaldía.

Talent Show: Es una demostración de talentos artísticos cuyo objetivo es la de recaudar fondos para equipar la banda del colegio y promover la cultura.

semanacienciaMañanita Criolla: Se realizan con el fin de integrar a los padres de familia en las actividades de la escuela y los fondos recaudados son empleados por el comité de sensibilidad para apoyar las instituciones benéficas tales como: Hospital del Niño, Escuela Playita de Bique, Escuela de Cabuya en Antón, Hogar Malambo, Hogar Bolívar, Asociación Nacional contra el Cáncer, Organización Panamericana Antituberculosis, Fundación Pro Niños del Darién, Fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer, Fundacáncer.

Feria Familiar: Su objetivo principal es el de integrar a la gran familia del Panama School: Estudiantes, Padres de Familia, Administración y Educadores haciéndolos participes en diferentes actividades. Los fondos recaudados son para las actividades de la Asociación de Padres de Familia del Colegio.

Semana de la Ciencia: En el mes de octubre se celebra esta semana con exposiciones, charlas, murales  y excursiones, con el fin de estimular la participación y la creatividad de los estudiantes en esta área. Además de inculcar y promover el espíritu de investigación y científico del alumnado, comprobando la existencia de la ciencia en el quehacer diario.

Convivencia Navideña: Con los fondos recolectados en el Club del Salón se prepara una fiesta navideña con estudiantes de nuestro colegio y estudiantes de escuelas públicas con bajos recursos económicos. El objetivo de esta convivencia es que nuestros estudiantes conozcan la realidad que viven algunos niños y jóvenes de nuestro país cuyos recursos no les permiten gozar de algunos privilegios que ellos si tienen.